CONTADOR DE VISITAS

Envia y Recibi Dinero

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

20 sept 2010

"DÍA NACIONAL DEL CABALLO",20 de Septiembre.

Por el año 1925, partieron desde la Sociedad Rural Argentina en Palermo, con rumbo a Nueva York, guiados por Don Aimé Tschiffely, dos caballos criollos "MANCHA Y GATO", nacidos en "EL CARDAL" en Ayacucho, establecimiento perteneciente al Dr. Emilio Solanet, paladín del caballo criollo, fundador de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos. Quien supo ser su presidente.  Don Solanet, escogió esta pareja de caballos criollos, bien entrenados para realizar el sueño de recorrer a caballo América. 
Don Aimé, nacido en Suiza y educado en  Inglaterra, se desempeñaba como profesor de Educación Física e Inglés en el colegio Saint George de Quilmes. Tres años después, el día 20 de Septiembre de 1928 cruzaban la Isla de Manhattan, fueron recibidos por el Alcalde de la ciudad, Mr. James Walker
Mancha y Gato recorrieron la Quinta  Avenida, con el tráfico suspendido en  su honor hasta llegar al Cuartel de la Policía cerca del Central Park, donde  fueron alojados estos pioneros del pasado.
Los caballos marcaron el récord mundial  de ascenso en altura, 5900 ms. y soportar temperaturas de - 18º,  recorriendo una distancia de  21.500kms.  El trayecto fue realizado en  504 etapas, a un promedio de 42 km por día.   Los equinos criollos demostraron su adaptabilidad a climas áridos y húmedos,  diferente alimentación y condiciones de rusticidad a lo largo de todo el camino. 
Los restos de Don Aimé se encuentran  junto a la tumba de sus entrañables Mancha y Gato en la Estancia El Cardal como fuera su última voluntad-1998-
Por ley 25.125 se ha establecido  como Día Nacional  del Caballo el 20 de Septiembre, coincidiendo con la llegada de este indomable visionario y sus vitales caballos criollos.

Que viva en el recuerdo y la tradición!!


texto extraído de Turismo Rural Brandsen

No hay comentarios:

Publicar un comentario