CONTADOR DE VISITAS

Envia y Recibi Dinero

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

22 abr 2013

El Día de la Tierra 2013

El Día de la Tierra 2013 es celebrado en la mayoría de los países el 22 de abril. Su creador fue el senador de Estados Unidos Gaylord Nelson, quien utilizó esta fecha para crear conciencia en la sociedad sobre los problemas de contaminación, superpoblación, conservación de la biodiversidad y otro tipo de temáticas ambientales para brindarle protección a la Tierra.

La primera manifestación se realizó el 22 de abril de 1970, liderada por el activista y senador ambiental Gaylord Nelson, para hacer una agencia ambiental. De dicha manifestación formaron parte dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y cientos de comunidades.

La convocatoria social tuvo sus frutos y el gobierno estadounidense creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y varias serie de leyes vinculadas a proteger el medio ambiente.

Las Naciones Unidas festeja el Día de la Tierra cada año en el primer equinoccio anual y se ha convertido en una celebración muy popular en todo el mundo.
 
 
La Verdadera Historia
 
Hoy, el Día de la Tierra 2013, un día dedicado a la concientización de las problemáticas por las atraviesa el Planeta, esta es la verdadera historia.

El Día de la Tierra 2013 fue promovido por el Senador estadounidense Gaylord Nelson y su intención fue instaurar este día para crear conciencia con respecto a los problemas de superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad y cuidado del medio ambiente en general.

La primera movilización del Día de la Tierra tuvo lugar el 22 de abril de 1970, organizada por el Senador Nelson, con el fin de perdirle al gobierno de Estados Unidos la creación de una agencia ambiental. Alli participaron universidades, colegios y miles de ciudadanos.

Es asi como en algunos paises se celebra en esa fecha cada año y en otros, como los pertenecientes a las Naciones Unidas, durante el equinoccio invernal (el 21 de marzo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario