CONTADOR DE VISITAS

Envia y Recibi Dinero

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

21 ene 2012

El año del Dragón de Agua en el Barrio Chino.

Como todos los años, el Barrio Chino de Belgrano, tiene previsto celebrar el año nuevo. El 23 de Enero de 2012 comienza el año del Dragón de Agua (4710 del calendario Chino) y se extenderá hasta el 9 de Febrero de 2013 según el Calendario Chino.

El Sábado 21 y el Domingo 22 de Enero de 2012 el barrio Chino se vestirá de fiesta, con sus stands ubicados en la calle y la infaltable danza del Dragón.

En el 2011, una concurrencia de más de 60.000 personas visitó el barrio chino para celebrar el comienzo del año del Conejo (4709 del calendario Chino). Para los festejos, se armaron dos escenarios, para la presentación de distintos tipos de espectáculos entre los que se destacaron las danzas tradicionales, el tango, demostraciones de artes marciales y el espectáculo de tambores japoneses “taiko” realizado por miembros de la colectividad nipona. Se hicieron sorteos, números humorísticos y charlas sobre Feng shui, budismo, yoga literatura, idioma y mitología chinos y la animación estuvo a cargo del locutor Carlos Lin Wen Chen.

El Barrio Chino se encuentra en la calle Arribeños entre el 2100 y el 2200, extendiéndose en las calles Mendoza y Montañeses. Te acercan las siguientes líneas de colectivos: 15, 29, 38, 41, 44, 63, 55, 65, 80, 113, 114, 118, 130.

Los adivinos orientales pronostican fuertes cambios y desastres en el 2012

Según los adivinos orientales, el año del Dragón de Agua traerá nuevas experiencias y oportunidades, cambios y desastres naturales.

En 1952 (el anterior año del dragón de agua) murió Eva Peron, el dictador Fulgencio Batista retomó el poder en Cuba y se produjo el golpe de Estado del general Marcos Pérez-Jiménez en Venezuela. Ese mismo año ocurrieron abundantes accidentes marinos, inundaciones, erupciones volcánicas y el tsunami y terremoto de la península de Kamchatka.

Si bien los años 1952 y 2012 están relacionados y pueden llegar a tener algún parecido, no hay que esperar lo mismo. En el 2012 es probable que haya numerosos cambios políticos, oportunidades para crear mecanismos de paz y estabilidad, e irrupciones del autoritarismo, con posibles tensiones entre las dos Coreas, dificultades para que un demócrata sea elegido en Estados Unidos, peligro de autoritarismo en Venezuela, erupciones volcánicas, inundaciones, tsunamis y terremotos, según augura un adivino taiwanés. El dragón de agua no trae cambios radicales y positivos, y las finanzas no registrarán mejoras notables, lo que hará difícil la reactivación económica mundial.

Los signos más favorecidos por la suerte en este Año del Dragón serán la rata, el tigre, el conejo, el gallo y el mono. El buey y el perro enfrentarán serias contradicciones bajo la influencia del dragón y del agua, mientras que el resto de los signos tendrán una suerte desigual, con oportunidades y contradicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario