CONTADOR DE VISITAS

Envia y Recibi Dinero

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

28 oct 2010

UN HECHO HISTÓRICO PARA RECORDAR - 29 de OCTUBRE de 1969



Epopeya de gran trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos, que viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje abrieron un surco de tierra en el Desierto Blanco para permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas.
Así fue como los integrantes de la Patrulla "Soberanía" rompieron el aislamiento con el Continente Antártico. A partir de entonces se abrieron nuevas rutas en sentido transpolar, la Antártida es un pedazo más de nuestra Patria, donde viven familias, nacen argentinos y se continúa esa obra con el mismo esfuerzo y sacrificio, que pusieron siempre nuestros Antárticos.

Continuación de las Tareas


La Dotación Antártica 1969/70 de la nueva Base Aérea Vicecomodoro Marambio, al mando del Capitán Jorge Angel BERRETA continúo en condiciones similares, la dura tarea iniciada por la Patrulla Soberanía, construyendo edificaciones y prolongando la pista hasta alcanzar una longitud de 1200 metros.
Con esta capacidad operativa, el día 11 de abril de 1970 el avión Hércules C-130, matrícula TC-61, comandado por el Comodoro Athos GANDOLFI, y una tripulación entrenada para el aterrizaje "de asalto" (en pista corta), con sus ruedas, permitiendo que a partir de entonces se opere normalmente durante todo el año con aviones de gran porte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario