CONTADOR DE VISITAS

Envia y Recibi Dinero

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

8 ago 2010

DIA DEL NIÑO

 En la Argentina el Dia del Niño se celebra el segundo domingo de agosto y surge de los intereses comerciales de la Camara Argentina del Juguete. Poco a poco, se ha ido asimilando a la cultura del pais hasta quedar incorporado ideario colectivo. Se acostumbra regalar juguetes a los niños en esa epoca

20 de Noviembre
Día UNIVERSAL del NIÑO

La Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1959 y, exactamente 30 años más tarde, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño . En Argentina , la Convención se aprobó el 16 de octubre de 1990.


- Arte Fusión Títeres
Varios sobre los Derechos Humanos.






- Educ.ar
Día Universal del Niño y de la Niña.


- Margen - Revista de Trabajo Social - Derechos de los Chicos
Textos de la Declaración de los Derechos del Niño (1959) ilustrados con dibujos e historietas de la tira Mafalda, de Quino - Un ejemplo de intervención en la problemática de violencia y abuso sobre los niños - La Convención sobre los Derechos del Niño (1989) - P royecto "Al banquillo" - Desarrollo y experiencias del "Mes de los Chicos y sus Derechos en Villa Gesell" - Enlaces.


- Naciones Unidas
Día Universal del Niño (20 de noviembre, móvil).


- Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Naciones Unidas)
Asamblea General - Comisión de Derechos Humanos - Consejo Económico y Social - Subcomisión para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos.


- Plan de Acción por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
Educ.ar y el Ministerio de Educación se suman a esta iniciativa de varios países Latinoamericanos como medio para efectivizar los objetivos enunciados en la Convención sobre los Derechos del Niño con materiales didácticos.


- UNICEF Argentina
Derechos de los niños, noticias, datos y más información. 
    



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Carta de un hijo a los padres

No me des todo lo que pido.
A veces sólo pido para ver hasta dónde puedo llegar.

No me grites.
Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también y yo no quiero hacerlo.

No me des siempre órdenes.
Si en vez de órdenes a veces me pidieras cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.

Cumple las promesas buenas o malas.
Si me prometes un premio, dámelo, pero también si es un castigo.

No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o mi hermana. Si tu me haces sentir mejor que los demás alguien va a sufrir y si me hacer sentir peor que los demás, seré yo quien sufra.

No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer.
Decide y mantén esa decisión.

Déjame valerme por mí mismo.
Si tu haces todo por mí yo nunca podré aprender.

No digas mentiras delante de mí ni me pidas que lo haga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentirme mal y perder la fe en lo que me dices.

Cuando yo hago algo malo no me exijas que te diga por qué lo hice.
A veces ni yo mismo lo sé.

Cuando estás equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti, y así me enseñaras a admitir mis equivocaciones también.

Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con la que tratas a tus amigos.
Porque seamos familia no quiere decir que no podamos ser amigos también.

No me digas que haga una cosa cuando tu no la haces.
Yo aprenderé lo que tu hagas aunque no lo digas. Pero nunca haré lo que tu digas y no hagas.

Cuando te cuente un problema mío no me digas: "no tengo tiempo para bobadas" o "eso no tiene importancia". Trata de comprenderme y ayudarme.

Y quiéreme, y dímelo.
A mí me gusta oírtelo decir aunque no creas necesario decírmelo.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 


Los niños aprenden lo que ven 

 
Si un niño vive con las críticas, aprende a condenar.
Si un niño vive con la hostilidad, aprende a pelear.
Si un niño vive con el ridículo, aprende a ser tímido.
Si un niño vive con la vergüenza, aprende a ser culpable.
Si un niño vive con la tolerancia, aprende a ser paciente.
Si un niño vive con el aplauso, aprende a confiar.
Si un niño vive con el elogio, aprende a apreciar.
Si un niño vive con la seguridad, aprende a tener fe.
Si un niño vive con la aprobación, aprende a gustarse.
Si un niño vive con la aceptación y la amistad,
aprende a encontrar amor en el mundo. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un niño es... 


Un niño es una flor... NO LA MARCHITES

Un niño es amor...    CORRESPÓNDELE

Un niño es arpa...    HAZLA VIBRAR

Un niño tiene lago de cielo...    SOLÁZATE

Un niño es belleza... NO LA MANCHES

Un niño es vida ...    NO LA SIEGUES

Un niño es más allá...    CONDÚCELO

Un niño es fragancia... EMBRIÁGATE

Un niño tiene alma...   ENCÚMBRALO

Un niño es obra de Dios...   INCLÍNATE




















No hay comentarios:

Publicar un comentario