CONTADOR DE VISITAS

Envia y Recibi Dinero

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

30 jul 2010

MINIS VACACIONES

Hola, hoy tengo ganas de contarles las mini vacaciones que armamos con una amiga, de repente y sin pensarlo.

En un día y medio organizamos el viaje. Comenzamos el martes el viaje salimos temprano de capital, nos tomamos el micro de Chevallier  el rápido para hacer al viaje mas corto en tiempo. Decidimos pasar el día en Belén de Escobar, donde recorrimos los tres circuitos que te presenta la Municipalidad de Escobar  

CIRCUITO Nº 1 : Plazas, Paseos, Jardines y Artesanías
CIRCUITO Nº 2: Belén de Escobar, Casco Histórico, Cultura y Tradición
CIRCUITO Nº 3  Belén de Escobar, Viveros, Barranca y Delta 

Una vez que llegamos a la Plaza General Don José de San Martín, la plaza central de la ciudad donde como en todo Pueblo o Ciudad se encuentra los edificios más importante, decidimos que ya era tiempo de almorzar, por la zona nos encontramos con unos cuantos lugares a parte también sabíamos que en la ruta hacia el Paraná de las Palmas se encuentras unas cuantas parrillas, nos decidimos por quedarnos en un restaurante frente a la plaza llamado Nico muy buena atención.

Continuamos con el recorrido por el centro de Escobar y luego nos dirigimos hacia el Paraná de las Palmas para lo cual nos tuvimos que tomar un colectivo local  el unico que nos llevaba para ahí.

Luego hacia la tardecita nos tomamos de nuevo en la terminal de Escobar el Chevallier  expreso que va a Zarate que para dentro de Campana donde teníamos hecha la reservas para pernoctar durante 3 noches , y en el segundo día recorrimos la ciudad. Según el recorrido del Portal de Campana

Desde que llegamos a la ciudad de Campana tuvimos varios inconveniente, empezando por el hotel, donde nos llevamos la primera decepción, si bien la habitación por ser un hotel para trabajadores estaba bien, lo que si dejaba bastante que desear en cuanto a limpieza y a funcionalidad  era el baño. Pensábamos recorrer la Reserva Otamendi pero esta se encontraba cerrada por un paro de los guía  y era por tiempo indeterminado. También nos encontramos que los diferentes museos de la ciudad se encontraban cerrados, debido que solamente abren los días  martes, jueves, sábados y domingos.

Con todos estos inconvenientes que se nos presentaron, terminamos recorriendo la ciudad en medio día y en vista que no nos quedaba nada más decidimos continuar el viaje hacia la ciudad de Lujan, para lo cual nos tomamos un colectivo local Línea 276 ramal Lujan.

Primero fuimos a buscar hotel en donde quedarnos, nos decidimos por el Hotel Biarritz, y como reza su tarjeta “…Calidez y Confort…” bien puesto esta. Una vez instalado y pudiendo dejar todos nuestro bártulos en la habitación, recorrimos la ciudad lo primero que hicimos fue entrar en el museo del transporte donde nos encontramos con la locomotora “La Porteña”  y todos los carros que se utilizaban en el siglo XVIII y XIX, tanto los de campo como también los de pasajeros, las carretas presidenciales y de los gobernadores de la Pcia. de Bs. As. Dentro de esta gamas las que mas nos impresiono fueron las carretas fúnebres todas negras y decoradas pero una de ellas tenia un estilo muy barroco a pesar que se utilizaron hasta los año 50 del siglo XX, es un sitio muy recomendable para que visiten cuado vallan a Lujan junto a la cripta que se encuentra en el 1º subsuelo de la basílica..Si bien no recorrimos todos los museos están todos muy interesantes para visitarlos.

Ya entrada la tarde decidimos almorzaren uno de los restaurante que se encuentra en el paseo de la rivera si bien el servicio fue bueno el costo del mismo fue muy elevado.

Un sitio que le recomiendo para hacer compras de recuerdos que no tiene nada que ver con lo religioso es “La Aldea” .

Pasamos la noche como le había comentado en Lujan, desayunamos en l hotel y a la mañana nos dirigimos al zoo de Lujan o también conocido como el de Gral. Rodríguez.

Un lugar extraordinario para pasar en familia o con amigos como fue mi caso. Pudiendo estar en contactos con los animales en vivo y en directo. Acaricie a tigres, a leones tuve a upa a un cachorrito de un mes de un león, me metí en la jaula de cachorros mas grande de tigre donde pude sacarles fotos cm de ellos sin ningún problema.

Acaricia también a dromedarios (parecido a los camellos pero de una joroba) era evidente que todavía eran cachorros, jugaron con mi mano se la llevaban entera a la boca.
Aquí termino mi minis vacaciones visitando diferentes ciudades de mi querido país. Los invito a que me cuente sus historia de viajes



No hay comentarios:

Publicar un comentario